ellas, ellos, probar, WOM

Testamus, qué es y cómo registrarnos

Testamus es una plataforma de testeo gratuito de productos, basado en el WOM o boca-oreja, para promocionarlos.

logo testamus

Cuando empezaron, en 2013, sólo podías participar si tenías facebook, pero ahora han abierto el registro a todo el mundo. Es la misma gente que lleva Smilebox (caja de suscripción mensual de productos para descubrir) y Sorteamus (tienen bastantes sorteos).

He participado en varias de sus campañas, y ha habido un tiempo en los que no me ha gustado mucho cómo trabajan, pero han cambiado ligeramente sus políticas y me resulta bastante interesante.

El registro

Lo primero, hay que clicar en “Inicia sesión en Testamus o regístrate”:

testamus - registro

Ahí daremos a “¿Quieres registrarte?”

testamus - registro 2

Y elegiremos el modo de registro, con facebook coge datos de nuestro perfil y pregunta lo que le falte.

testamus - registro 3

Y ya lo tenéis! Con esos datos filtrarán algunas campañas con restricciones de edad y/o sexo, en la que no os dejaran participar.

Las campañas

Las campañas, al menos hasta ahora, se dividen en tres fases: preinscripción (un par de semanas), candidatura (un mes y medio) y prueba del producto (un mes y medio).

Como podéis ver, el proceso desde que anuncian un nuevo proyecto hasta que los seleccionados pueden empezar a probar es bastante largo. Hay un motivo para ello, en la fase 2 no os van a preguntar porqué deberían escogeros, váis a tener que conseguir Testatickets! Realmente, habréis empezado en la fase 1 (cosa bastante recomendable de hacer).

Actividades sin hacer
Actividades sin hacer
Actividades realizadas
Actividades realizadas

Para conseguir estos testatickets tendréis que entrar a realizar actividades el máximo de días posibles durante la fase 2, estas actividades incluyen jugar a las parejas (se consiguen 5 testatickets por partida y hasta 5 veces al día), dejar comentarios en el post respondiendo alguna cuestión propuesta (50), responder una pregunta sobre algún post del producto (300), publicar un tweet (50), realizar puzzle/diferencias/sopa de letras (250), participar en el concurso de fotos ( 450). Es recomendable entrar todos los días a ver qué actividades están disponibles cada día.

Y para qué sirven estos testatickets que habéis estado consiguiendo? Resulta que en Testamus reparten las testaboxes (los productos) a los que más testatickets han conseguido durante la fase 1 y 2. Y te informan de dónde está la nota de corte en cada momento, así que sabes si no hace falta que te molestes en seguir realizando actividades cuando has quedado muy descolgado como para recuperarte.

Al principio, daban testatickets por cada visita diaria a tu perfil desde IP’s diferentes, eso hacía que si había pocas unidades a probar, sólo la gente con muchos seguidores o los que se habían agrupado tuviera oportunidades. Una vez han quitado esta condición, hace que sea posible conseguir participar sin que tengas un montón de gente ayudándote.

La testabox

Otra característica especial de Testamus es que los envíos no tienes ni idea de cuándo van a ser o por dónde. La mayoría de las veces que he conseguido participar los suelen realizar por Correos y tienes que ir a por ellos a la oficina. La última me la mandaron por mensajero y la anterior, como eran vales, por correo ordinario. Así que cuando os pidan los datos… leed bien todos los textos para ver si os dan pistas sobre el modo de envío.

Sus testaboxes suelen ser ‘pequeñas’, no mandan mucha cantidad para compartir. Por ejemplo, en su nueva campaña hay 3 versiones diferentes del producto, pero sólo van a mandar 2 para los probadores y sackets de un tipo para repartir. Eso no creo que sea culpa de ellos, sino de los patrocinadores, aunque me gustaría que me dieran más para compartir y no tener que decidir a quién le doy y a quién no.

En la documentación que recibes viene un código que debes introducir en la web para desbloquear la fase 3 y realizar las actividades que te piden, no hay que rellenar informes, sólo alguna encuesta y alguna cosa más que van pidiendo.

Conclusión

Creo que es una web que está muy bien si tienes twitter y 5 minutos al día para dedicarle a jugar a las parejas. Los proyectos que tienen suelen ser variados: comida, cosmética y limpieza.

No te van a pedir que les cuentes tu vida, sólo alguna encuesta, en general, corta.

Tienen temporadas de mucha actividad y temporadas en las que no tienen proyectos.

 

Anuncios

Un comentario en “Testamus, qué es y cómo registrarnos

Los comentarios están cerrados.